Psicología Sana

Acerca de mí

¡Hola! Mi nombre es Monika Hellemann y te quiero contar un poco de mi historia.

Soy hija única, de padres divorciados. Tengo dos medios hermanos del segundo matrimonio de mi papá. Yo también soy divorciada.

Hace muchos años empecé mi trabajo personal leyendo muchos libros de autoayuda, de metafísica, de psicología. También fui muchos años a terapia, de diferentes corrientes, asi como complementarias. Me metí a cursos de todo tipo tratando de encontrar esa manera que realmente me ayudara a cambiar mi vida. Sin embargo, me di cuenta que el cambio viene cuando realmente lo deseas y estás dispuesto, con valentía, a ver dentro de tí.

Curiosamente siempre he tenido una intuición sobre las personas y considero que soy una persona empática que siempre ha querido ayudar a los demás. Y así lo hice en varias ocasiones hasta que me decidí a estudiar la carrera de psicología. ¡Nunca es tarde para hacer lo que te gusta y lo que es tu propósito de vida!

Tengo dos hijos extraordinarios (conste que no dije perfectos)que ya están en la Universidad y con los que tengo una muy buena relación. Cuando estaban creciendo, me gustó tanto la etapa de la adolescencia de ellos y sus amigos que me empezó a apasionar el hecho de trabajar con adolescentes.

Yo fui una adolescente muy rebelde y me sentía incomprendida. Aunque al final… uno hace lo que puede con lo que tiene, me encanta la idea de poner ayudar a adolescentes a entenderse y poder tomar decisiones que les traiga cosas en positivo.

Entonces tomé la decisión de estudiar una maestría en psicología clínica infanto-juvenil. Y aunque ésta incluye a los niños, no trato a niños.

Me topé también con la biodescodificación o bioneuroemoción y estoy fascinada porque siento que da una alternativa bastante en la identificación de pensamientos y emociones y la creación de hábitos de pensamiento diferentes para poder realmente cambiar las conductas que te llevan a una vida que no te satisface en algún rubro.

No es fácil el camino de conocerse a sí mismo, amarse, aceptarse y aceptar a la gente de la misma manera. Se requiere consciencia, valentía y disciplina, sin embargo, es el mejor regalo que puedes darte a ti mismo y el camino más cercano a la paz.

Mi prioridad es que tengas la confianza de contarme todo lo que te acontece ya que de esa manera, el proceso es más rápido y darte las herramientas para que poco a poco seas consciente de tí mismo y tengas las herramientas para resolver tus problemas sin mi ayuda y no estés en terapia por años.

Espero que tomes la decisión de cambiar tu vida HOY y que me dejes ser parte del proceso.

“Comienza a verte como un alma con un cuerpo y no como un cuerpo con un alma”

Wayne Dyer